jueves, 6 de agosto de 2009

Megaman X4

Un viaje atrás en la historia, 31 de septiembre de 1997 la cuarta entrega de la serie X sale a la venta en Norteamerica, algo esperado por algunos y para otros el comienzo de sus aventuras con héroes de leyenda.......

Megaman X4 fue uno de los megaman´s mas inovadores de la serie X, no solo se dio un salto en los graficos sino también en el estilo y la presentación del mismo, vemos a un X con mas detalles (aunque en profundidad sigue siendo el mismo), neuvos enemigos, mundos mas detallados y con un entorno mas adaptado al Siglo 21 XX, además de, presentar por primera vez a Zero como personaje jugable durante toda la historia desarrollando sus propios eventos y dialogos a lo largo del juego, eso sin mencionar la diferencia de jugabilidad con relacion a X.

Este es el primer Megaman que nos presenta un video de apertura estilo Anime (sin contar la adaptación de X3) el cual hera un estilo poco utilizado para le época pero que dio un gran resultado y un buen ejemplo de lo que puede hacer Capcom.

Dependiendo de si elegimos a X o a Zero los eventos se desarrollaran de forma un poco diferente aunque igual tendremos que pelear con La Repliforced y el odiado tras de todo el bien conocido Zigma que ha vuelto de nuevo. Cada uno de nuestros heroes tienen sus atributos buenos y malos que segun tu estilo de juego puede explotarce al punto de ser un pro o de ser apaleado como un tonto, cada uno aprende tecnicas distintas al vencer a los diferentes jefes de escenarios y que seran utiles a lo largo de la historia. El estilo de juego conserva su aptitud de platarforma en el cual desde una pantalla principal elegiremos el mundo a ir y tratar de completar.


Al igual que las entregas anteriores se conserva la aparición de piesas de armadura para X que iremos recolectando de capsulas escondidas en algunos niveles y que mejoraran sus habilidades, a esto añadiendole la aparicion por primera vez de la Ultimate Armor (solo obtenible mediante contraseña) la cual le da a X una mejorable apariencia oscura y con detalles dorados y el mas poderos ataque de todo el juego el Nova Strike el cual se puede usar de manera ilimitada. En cambio a Zero se le puede obtener desde el inicio del juego con una presentación color negra (diferente de la común roja) y un cabello mas pálido, el cual no cambia nada en su rendimiento, pero es un detalle curioso.



Solo me queda agregar que para los fans de el heroe azul que no lo hallan jugado pueden morir y para aquellos que nunca han oido hablar o al menos jugar una de estas aventuras se las recomiendo......

1 comentario:

Anónimo dijo...

zero negro posee buster