jueves, 20 de agosto de 2009

Algunas Curiosidades sobre los Videojuegos

Cosas curiosas o "divertidas" de juegos muy conocidos:

1) El el diseño de la Triforce de Zelda está basado en el estandarte de el clan feudal japonés Hojo.

2) El mejor jugador del mundo de Pacman se llama Billy Mitchel y consiguió en el juego una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiendo cada una de las frutas.

3) Al contrario de lo que se cree, Sega fue originariamente una compañía americana. Su nombre era Service Games (SeGa), y se dedicaban a la importación y reparación de recreativas traidas de Japón.

4) Uno de los secretos más asombrosos del Super Mario Bros de NES es el del Minus World o Mundo -1. Un mundo al que se puede llegar atravesando una pared y que se compone de una fase de agua. A pesar de que Mario llegue al final, una tubería lo mandará al principio con el tiempo que le quedaba, por lo que si Mario pisa el Mundo -1, está condenado a morir.

5) Pacman es conocido como Puck-man en Japón, pero fue su entrada en el mercado americano la que propició su cambio de nombre debido a las similitudes en la lengua anglosajona de las palabras “Puck” y “Fuck”.

6) El mapeado jugable de GTA: San Andreas es de casi 44 Km cuadrados. Eso es mas o menos 5 veces, el tamaño de Liberty City, y 4 veces el tamaño de Vice City.

7) FIFA 2001 fue el primer y único (puede que no, se dice que el primer Gran Turismo tambien) en usar CDs “scratch and sniff” (rasca y huele). El CD holia a cesped.

8) ICO, es una derivación de la palabra japonesa para ‘vamonos’.

9) La protagonista de Tomb Raider, Lara Croft, originalmente se iba a llamar Laura Cruz.

10) Casi la mitad del espacio en disco de Elder Scrolls IV: Oblivion, son dialogos.

11) En el nivel de la campaña individual de Halo 2, Metropolis, se puede encontrar un campo de futbol gigante escondido en un tejado.

12) En Japon, Viewtiful Joe para PS2, se subtitulo, ‘A New Hope’, en honor al Episodio IV de Star Wars.

13) Steve Downes, el hombre que da voz a Chief Master, es DJ de una emisora de radio en Chicago.

14) Final Fantasy se llamo asi por el hecho de que el creador y co-fundador de Square, Hironobu Sakaguchi, uso las ultimas reservas de dinero de la compañia para hacerlo.

15) Las letras de las canciones del juego de PSP, Loco Roco, estan deliberadamanete escritas en ininteligible, asi no se podrian localizar, y sonarian igual en todo el mundo.

16) Capcom es la abreviatura de ‘Capsule Computers’.

17) Todas las palomas mensajeras en Killer 7, tienen el nombre de algun personaje femenino de las pelis de James Bond.

18) Tener una copia de Manhunt en Nueva Zelanda es un crimen. (por copia se entiende original)

19) La banda sonora original de Okami, ocupa 5 CDs.

20) Antes de trabajar para la compañia, el presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi habia regentado una firma de taxis y un Hotel del amor.

21) Mercenaries contiene tanto a Han Solo como a Indiana Jones como personajes desbloqueables.

22) Mega Man es azul gracias a que la primera aparición fue en NES, que tennia una limitada seleccion de colores.

23) Explotando una serie de glitches, es posible terminar el Super Mario 64 de N64 cogiendo una sola estrella de las 120 que hay. Jugando normal, necesitas 70 minimo.

24) El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, antes fue señor director of national marketing en Pizza Hut. Mientras lo fue, lanzó la Bigfoot Pizza y la Big New Yorker.

Bye Bye -_-

No hay comentarios: