miércoles, 18 de febrero de 2009

Shin Megami Tensei

Me dedicare a poner una reseña sobre este gran juego que marco una saga que aun a nuestros dias sigue en pie y vendiendo:

Shin Megami TEnsei Es una saga de juegos rol creadas por Atlus, su primera entrega salio el 30 de Octubre de 1992 para el Super Famicon (super nintendo), mas tarde para mejorar el mercado salio para PC y Sega CD. EL juego luego fue re-editado y puesto para la Playstation y el Gameboy Advance para luego sacar Shin Megami Tensei III.

La historia se desarrolla en Tokio de 199x (no se dice el ultmo digito pero se imagina que es 1992 la fecha de salida del juego) sucesos extraños han empesado a ocurrir, los demonios y espiritus del mundo bajo han encontrado su camino a la tierra. A raiz de esto un lider japones quiere utilizar a los demonios para dar un golpe de Estado, al enterarse de este el ejercito Americano Tomo cartas en el asunto.

El heroe (su nombre lo elige el jugador ya qu no tiene uno programado) resive un correo electronico con un programa llamado invocador de demonios que le permite no solo comunicarse con ellos sino tambien contratarlos para que luchen junto a èl. Luego de arduas batallas el mundo termina en caos y es labor de nuestro personaje desidir que camino elige: el de Dios y los angeles quienes crearan un mundo de total paz que durara 1000 años o el lado del Demonio quien creara un mundo de anarquia total. ¿què camino tomara? ¿destruira a todos sus enemigo y obstaculos? ¿o creara su propio camino?

Ahora sobre el juego: al igual que la mayoria de los rpg, este juegose basa en la eliminacion de enemigos que se encuentran de forma aleatoria para ganar puntos de experiencia para subir de nivel y por ende obtener mas fuerza. Cuando subes de nivel se te dan 2 o 3 puntos que puedes distribuir entre fuerza, velocidad, suerte, etc. Lo atipico de este juego es lo "ateo" que es, esto en el sentido de que aparecen todos los seres metafisicos y de culto de todas religiones, ejemplo de ellos son demonios japoneses, angeles, Thor, eraldos del demonio y demas.

A travez del juego no solo te encontraras con una gran trama sino tambien con la necesidad de "contratar" a los demonios, angeles y demas seres para hacerte con un arcenal de ellos que te seran de ayuda al momento de la verdad.

Un poco sobre sus personajes:

Heroe: el jugador y protagonista, nunca se muestra su habla ya que tu tomas las desiciones por èl (solo en los momentos importantes). Su destino es ser el nuevo Adan para crear el nuevo mundo desde el caos aliandose ya sea con los angeles y crear el reino de mil años de paz, con el demonio y su mundo de total anarquia o tomar una posicion neutral en la cual se eliminan los angeles y los demonios para crear un mundo de total libertad creada por la mano del hombre.

Heroina: es la lider de la resistencia que pelea contra Gotou quien quiere realizar el golpe de estado con la ayuda de los demonios, ella tiene grandes poderes espirituales y una conexion directa con el heroe, se podria decir que ella es la nuva Eva. Antes de la gran destruccion salva a los otros tres personajes enviandolos al Makai. Ella vuelve a la vida en la forma de una niña la cual esta siendo consumida por un demonio, el heroe con el DevilDrive erradica a ese parasito y ella retomasu forma anterior.

El Heroe de la Ley: es un joven amable y decidido en sus objetivos, se conoce por primera vez con el heroe en una carcel cuando fueron atrapados, el busca su novia (quien resulta ser la vecina del heroe). Luego de la gran destruccion muere a manos de un demonio y un enviado de Dios guia su alma al cielo, luego regresa a la tierra pero totalmente dedicado a Dios y con la mision de crear el reino de paz Total.

EL Heroe de Caos:
un joven cruel e implacable que quiere conseguir sus objetivos a todo costa. Se encuentra por primera vez con el heroe luego de ser golpeado por una banda de matones liderada por un sujeto llamado Ozawa. El busca la venganza contra ozawa a toda costa. A pesar de su comportamiento y metodos se mestra como alguien emocionalmente debil quien busca siempre el compañerismo y la fuerza emocional en otros. Luego de la gran destruccion se deside a matar a ozawa de una vez por todas pero se encuentra que el Ozawa a contratado a un demonio muy poderoso como guardaespaldas. El toma la desicion que el verdadero poder se encuentra en el lado de la oscuridad y se fuciona con un demonio para volverse increiblemente poderoso. Èl mata a ozawa facilmente ahora pero deja al heroe atras diciendo que ya no tienen ninguna utilidad para el.

Yuriko: una hermosa mujer que se compromete a estar siempre al lado del heroe, su verdadera identidad es Lilith, una demonio manipuladora que quiere estar desesperadamente al lado del heroe para convertirse en la heroina que lo ayudara a crear el nuevo mundo. Intenta desesperadamente de desacerse de todo aquel cercano al heroe para que solo pueda confiar en ella . Luego de la gran destruccion se convierte en Rie la compañera del Heroe de Caos con el unico objetivo de acercarce a los heroes.

Aqui termino esta larga reseña, lo malo es que este juego tan genial solo salio en japones.Yo afortunadamente tengo el juego con un parche (no oficial) en ingles, si me tomo el tiempo a lo mejor lo publico, me retiro..........

No hay comentarios: