Hideki Kamiya, director del videojuego "hack 'n slash" que revolucionó el género en el 2001 (Devil May Cry), regresa a su mejor especialidad para ofrecernos más acción, más espectacularidad y más golpes a la velocidad de la luz con un nuevo Dante al que le gusta matar ángeles y usar hasta cuatro pistolas a la vez.
Hablamos de la protagonista de Bayonetta, una bruja de armas tomar, especializada en contorsionistas ataques que, en palabras de la compañía del erizo azul, representa la verdadera evolución de la saga Devil May Cry. Desde luego, y después de haber entrado en contacto con la brutalidad de las batallas y la impresionante puesta en escena del producto, nuestra impresión se encuentra muy cercana a dicha afirmación, gracias a un videojuego que se muestra pulido, con fuertes señas de identidad y preparado para asaltar a los amantes de la acción sin descanso en Xbox 360 y PlayStation 3.
Con plomo hasta en los taconesNo son muchos los detalles acerca de la trama de Bayonetta, pero todo indica que nuestra particular bruja es un miembro de un clan cuyo objetivo es luchar contra una horda de monstruos escondidos bajo la apariencia de ángeles. Ya no matamos demonios, ahora disparamos hasta con los tacones, pero la esencia que nos dejó Dante sigue intacta en una obra que, como asegura Kamiya, "va a derribar las puertas del género de la acción".
En este sentido, las animaciones son variadas, mucho más cuando ejecutamos unos combos que, en lugar de aprendérnoslos pulsando el botón de pausa, podemos practicarlos directamente en las pantallas de carga. Otro detalle más que tiene como colofón final a los super combos, unas acciones determinantes que, como único requisito, nos proponen presionar una serie de botones. El resto, lo hará el cabello de la protagonista, el cual por cierto promete más de una descomunal sorpresa, como la invocación de una terrible bestia.
"La verdadera evolución de Devil May Cry"
Bayonetta es una mujer y resulta lógico que su estilo cambie con respecto a Dante. Los movimientos femeninos e insinuantes, pero igualmente impactantes, son la tónica de un videojuego que para las secuencias de introducción se vale de un efecto película muy remarcado. Las bandas laterales de los carretes de 35 mm. ponen el margen a "intros" habladas que demuestran un estilo propio inundado por la siempre chulesca postura de la protagonista.
Y es que Bayonetta lo tiene todo para enamorar a los amantes del género. No parece que vaya a disponer de acción para dos jugadores, pero sí de una trama envolvente, de situaciones variadas, de una inmersión sobresaliente y de una espectacularidad que lleva camino de sorprender en cada tramo de la aventura.
Así pues, los incondicionales seguidores del "hack 'n slash" tienen una cita ineludible e indefinida en Bayonetta, un título que nos ha dejado con ganas de más.Y es que Bayonetta lo tiene todo para enamorar a los amantes del género. No parece que vaya a disponer de acción para dos jugadores, pero sí de una trama envolvente, de situaciones variadas, de una inmersión sobresaliente y de una espectacularidad que lleva camino de sorprender en cada tramo de la aventura.
Todo esto gracias a 3D juegos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario