sábado, 24 de octubre de 2009

Hajime no Ippo

Hay grandes historias en el mundo del Anime, unas mejores que otras, algunas pasan a la historia otras quedan olvidadas y poco vistas o recordadas, esta es una pequeña reseña de una de esas historias que aunque se olviden siempre regresan XD

Hajime no Ippo (The Fighting!, que significa El primer paso ¡La Pelea!) o Fighting Spirit (Espíritu de lucha) como fue nombrado para el occidente, es un manga sobre boxeo creado por el autor Jyogi Morikawa (森川ジョージ) que además de ser un mangaka, es un manager de boxeadores entre los que destaca Manabu Fukushima.

El manga fue publicado por la editorial Kodansha, en la revista semanal Shonen Magazine que comenzó a publicarse en el año 1989, siguiendo hasta nuestras fechas. Este manga cuenta con 88 volúmenes actualmente.

El anime fue realizado por el estudio de televisión Madhouse Production bajo la dirección de Atoshi Nishimura. Comenzó su transmisión televisiva en el canal "Nippon TV Network" el 10 de octubre de 2000 hasta el 27 de marzo del 2002, con un total de 76 episodios. Además, esta serie posee una película que continúa los 76 episodios titulada "はじめの一歩 : チャンピオンロード" (Hajime no Ippo: Champion Road) y una OVA que continúa los hechos de la película llamada "はじめの一歩 : 間柴vs木村" (Hajime no Ippo. Extra Round: Ryo Mashiba vs Tatsuya Kimura) .

Este anime fue licenciado en Estados Unidos por la compañia Geneon y su nombre en el occidente fue el de Fighting Spirit.

Despues de la "reseña" tomada de wikipedia (daaa) empesare con el querido personaje de la historia Ippo:

Ippo Makunouchi: s un chico muy reservado de 16 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pescar. Debido a ello él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos. Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio (Masahiko Umezawa es líder del grupo) le comenzaron a propinar golpes por su particular olor a lombrises, pero es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura, que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena mientras recupera la consciencia. Después de eso, decide animarlo un poco haciendo que de golpes a un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de los mejores KO de Mike Tyson. Cuando Ippo ve estos vídeos desea ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de resurgir como Tyson y saber "qué se siente al ser fuerte".

Con este particular tipo de personaje se desarrolla nuestra travesia capitulo tras capitulo, vemos como el reservado Ippo va creciendo en su camino por ser fuerte.

Las Peleas:

Para odio de muchos no me detendre en figurar las peleas como tal sino el gran sentimiento que nos llega al verlas, y es que si ves una querras seguir viendo mas, las peleas en Hajime no Ippo son "geniales", con cada golpe y desenvolvimiento de la Lucha es como si estubieramos viendo a grandes iconos del Boxeo, nos enternecemos y nos enojamos con las victorias o con las derrotas........


El Primer Opening: se preguntaran ¿por que el primero y no los siguiente? facil, el primer Op llamado Under Star es para mi la representacion mas clara de lo que es la serie como tal, la letra y la musica todo en cordinacion con un buen ritmo y sin olvidar llamativas escenas en el video. Para aquellos que quieran escucharlo pueden hacerlo desde el reproductor de muscia de este blog, es la primera cancion que escuchan al entrar XD

Como mucho destacar mas la trama seria ridiculo ya que solo redundaria aun mas en las expectativas propias o incluso en lo ya mensionado por eso termino aqui esta reseña XD