lunes, 28 de septiembre de 2009

Novia virtual para hacerte Compañía XD

Usemos el recurso de la imaginación: llegas de un agotador dia de trabajo y eres uno de los que se encuentra en un estado de soltería. No tienes con quién hablar más que con el gato o el perro del lado… ¿Qué haces?

La solución la dio a conocer Drew Burrows, quien creó una compañera en dos dimensiones para hacerle compañía. Literalmente “programó” a una novia virtual para hacerle compañía cuando llegue de su incesante vida laboral a la comodidad de su hogar.

Tal ha sido el Invento, que ha sido presentado en el Show Interactivo de Telecomunicaciones de la Universidad de Nueva York en donde, por más de algún freeki, recibió aplausos respecto de su creación -que no es menor ya que según los estudios, los informáticos somos una gente “poco sociable”-.

Entre las curiosidades que hace esta novia virtual es la capacidad de adaptarse a diferentes posiciones. Si te duermes de espalda, por ejemplo, ella se da la vuelta como si te fuese a abrazar.

Burrows piensa también en esas personas necesitadas del sexo opuesto y por lo tanto ya tiene planes para sacar versiones más ligeras de ropa de la acompañante, que es proyectada gracias a sistemas de luces infrarrojas.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo hacía que estaba soltero, Burrows contestó: “Lo suficiente como para haber tenido esta idea”

Esto demuestra que la necesidad es la madre de la invención XD

sábado, 26 de septiembre de 2009

Cowboy Bebop

Grandes momentos del pasado resucitan, las memorias de grandes proesas, personajes y recompensas...............

Creo que todos recordamo este gran anime dirigido por Shinichiro Watanabe y realizada por Sunrise. Una serie de 26 episodios que nos demuestra que lo nuevo no siempre es mejor y que a veces es mejor corto y bueno que largo y complicado XD
El argumento principal de Cowboy Bebop versa sobre un equipo de cazarrecompensas del futuro y sus aventuras por capturar fugitivos. Sin embargo, el hilo argumental se desvía en cada episodio para desarrollar cada uno de los personajes: trasfondo, motivaciones, personalidad, ambiciones, etc.

La ambientación futurista de la serie tiene toques cosmopolitas en sus escenarios aderezados por una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los años 1940s, denominados bebop. Las escenas de acción son frecuentes, tanto en la forma de combates espaciales como en la forma de combates cuerpo a cuerpo. La coreografía y la animación de éstos últimos es un aspecto muy atractivo.

(Tú y tus cigarros Spike XD)

Algo breve del Argumento

Transcurre el año 2071. La tripulación del BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

Personaje:

  • Spike Spiegel
Nació en Marte. Spike es un ex-miembro del sindicato criminal Dragón Rojo que es perseguido por un antiguo triángulo amoroso entre su anterior compañero del sindicato, Vicious, y una misteriosa mujer llamada Julia. A pesar de su apariencia descreída e irónica es un experto en Jeet Kune Do.
  • Jet Black
Es el más "serio" de la banda, el que tiene más experiencia, y es el dueño de la nave "Bebop". Jet es un ex-policía que perdió su brazo en una riña con un delincuente mientras ejercía su profesión. Dejó la organización por la cantidad de corrupción que en ella había. Sabe que Spike pertenecía a la mafia de los Dragones Rojos, pero nunca se mete en sus asuntos; sólo lo hace cuando piensa que está en peligro. Jet es el más demostrativo del grupo en cuanto a sus emociones.
  • Faye Valentine
Una mujer amnésica que despertó de un letargo criogénico de 70 años tras sufrir un accidente. Fue engañada y asume la deuda del hombre que la despertó, y constantemente intenta ganar el dinero en las apuestas para solucionar rápidamente su problema monetario. Su pasado y su nombre verdadero son un misterio incluso para ella misma (el nombre ‘Valentine’ le fue dado por un doctor), y se van descubriendo progresivamente a través de la serie.
Chica terrestre bastante rara; parece un chico. Vive vagando sin rumbo a donde la vida la lleve. Ed no se preocupa por el futuro ni por nada que para cualquier persona tenga sentido, ella sólo vive la vida al día, por lo que es muy impulsiva. Además, es un hacker que siempre le está dando problemas a la policía gracias a todas sus travesuras. Su padre es igual que ella y se preocupa muy poco por el paradero de su hija, pese a que la quiere. Ed, de hecho, se crió en un orfanato terrestre organizado por una monja y su verdadero nombre es Françoise. Es un genio.
  • Ein
Ein (Strout en el doblaje español) es un Pembroke Welsh Corgi y ex-animal de laboratorio identificado como "perro de datos" por los científicos que lo crearon. La terminología utilizada para este título nunca fue explicada; sin embargo, se sugirió que posee inteligencia superior (que supera incluso a la de los humanos), ya que casi al final de la serie aparece "hackeando" una computadora con gran facilidad, mientras que los intentos previos de sus compañeros fracasaron. A pesar de su inteligencia superior, la tripulación del Bebop no capta estas cualidades. A menudo se lo muestra realizando hábitos propios de un perro normal, y generalmente se le ve dando vueltas por la nave.
Una historia que de seguro cualquiera se arrepiente de perderse o de haberla visto siempre la recordara.............

jueves, 24 de septiembre de 2009

El auto es real o es Photoshop?

Tu que opinas la imagen que se ve en la parte inferior ¿será real o … es un retoque fotográfico?

Pues bien, la primera impresión es que estamos observando una foto en 3D, pero no es así. Se trata de una figura hecha con alambre creada por el escultor Benedict Radcliffe.

Este es el momento en que recogen la escultura. Sorprende que la imagen siga teniendo un aspecto irreal, como si de un efecto especial se tratara.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Can you Run It?

Estimados lectores, camaradas en la busqueda de la verdad, gamers y otakus........ y demas extraños que lean esto XD

Les traigo esta genial pagina que seguro muchos conoces, su nombre es "Can You Run It?" o en español "puedes correrlo?". Esta pagina es para saber si tu Pc es lo suficientemente poderosa o al menos tiene lo indispensable para correr los juegos que quieres....

(click en la imagen para ir a la pagina)

Al entrar en esta pagina notaras un recuadro de color azul, que te da dos opciones, una es escribir el nombre del "producto" o la segunda opcionelegirlo de una lista....

Luego presionen el boton de abajo y sigan los pasos que les aparecen, la pagina les pedira aceptar la descarga de su software para analizar la pc (tranquilos yo mismo he comprobado que no tiene spyware o malos ware) y luego procedera a dicha accion...

Al final la pagina les mostrara los datos y la potencia que tienen en la pc para correr o no dicho producto con una tremenda descripcion y un medidor XD

jueves, 17 de septiembre de 2009

LOS PEORES EXPERIMENTOS CIENTIFICOS DE LA HISTORIA

Hay personas que inviertem cientos de dolares en investigaciones y mucho de su tiempo en la busqueda de nuevas cosas pero lo siguiente sobrepasa lo aceptable...........

Los pavos lo hacen hasta con un palo

Martin Schein y Edgar Hale, de la Universidad de Pennsylvania, se dedicaban a estudiar el comportamiento sexual de los pavos allá por los años 60. Descubrieron que las aves no son muy exigentes a la hora de elegir pareja.
Cómo llegaron a esa conclusión es lo peor de todo… tomaron un pavo hembra y le fueron cortando partes del cuerpo hasta que el pavo macho perdió interés. Incluso cuando lo único que quedaba era la cabeza en un palo, los machos seguían excitándose…
 
Cosquillas

En los años 30, el profesor de psicología Clarence Leuba, de Ohio, tenía la hipótesis de que la gente aprendía a reírse cuando le hacían cosquillas, no que era algo innato. Lo probó en so propio hijo, que apenas nació prohibió a toda la familia que se riese en relación a las cosquillas cuando el niño estaba presente.
Pero el experimento se le frustró cuando descubrió a su esposa jugando con el niño, haciéndole cosquillas, y riendo. Pero Leuba, no se amilanó y volvió a probar con su hermana...

Terror en los cielos

También en los 60, diez soldados en un entrenamiento de vuelo fueron informados por el piloto de que el avión no funcionaba bien y tendrían que aterrizar en el océano. Luego se les acercó un formulario de seguro de vida antes del accidente, para que el ejército no fuese responsable de las muertes o heridas.
Pero el asunto es que en realidad eran parte de un experimento, no pasaba nada con el avión, sino que un grupo de científicos quería saber si los soldados cometían más errores al llenar un formulario si su vida estaba en peligro…

LSD

Tusko, el elefante, vivía lo más tranquilo en el zoológico de Lincoln Park, en Oklahoma, cuando Warren Thomas, director del zoo, se acercó a él pensando que haría una gran contribución a la ciencia. Era el año 1962, cuando Thoms le inyectó una jeringa llena de LSD al elefante Tusko.
Luego de unos minutos, Tusko revoleaba la trompa para todos lados, furioso, antes de caer rendido como si hubiese recibido un disparo. Una hora más tarde estaba muerto. Thomas y sus colegas concluyeron entonces que "Al parecer el elefante es altamente sensible a los efectos del LSD".
35 años después el pobre Tusko era reconocido por su puesto en la ciencia, con el primer puesto en la lista de los experimentos científicos más estúpidos de la historia, compilados por la revista New Scientist.

Ojos bien abiertos

Ian Oswald, de la Universidad de Edinburgo, quiso estudiar condiciones extremas para quedarse dormido en 1960. Para eso les puso cinta en los ojos a los voluntarios mientras les ubicaba un banco de luces de flash a 50 cm frente a ellos, y ubicaba electrodos a sus piernas que les administraba shocks eléctricos. También les ponía música con el volumen muy alto.
Los tres sujetos del experimento pudieron dormirse en 12 minutos. Oswald especuló que la llave de todo era el estímulo monótono y regular…

Estoy a favor de la ciencia pero esto se merece un gran WTF?!

martes, 8 de septiembre de 2009

Muramasa Demon Blade


Oh Yeah!!! uno de los juegos mas esperadosm, por fin ha salido en ingles ^^

Vanillaware los creadores de Odim Sphere, nos traen esta nueva aventura en 2D con una nueva historia, parajes del antiguo japon, ninjas, samurais, demonios, deidades y mas.

Vallamos por partes:

Breve sinopsis:
Muramasa Demon Blade si divide en dos historias separadas y al mismo tiempo unidas, la primera es Ninja Scroll of Demon Blade en la cual nuestro personaje a contral sera Kisuke, un joven ninja que ha perdido su memoria y debera emprender su viaje a travez de diferentes obstaculos para recuperarla y cumplir su obejtivo perdido. La otra historia es Pandemonium of Demon blade en donde controlaremos a Momohime una joven samurai en busca de la verdad, la realidad y el cumplimiento de sus ¿ideales?

Particularidades:
Una de las particularidades de este juego es el 2D y no por esto es malo o feo, todo lo contrario, los paisajes, personajes, comida, animales todo es una obra de arte para los ojos, los efectos de movimiento, las luces, etc.... todo con un toque del clasico pintar japones. Durante la aventura seguro algunos tomaran sus momentos para dejarce llevar por el entorno o al menos darle un vistaso rapido antes de ser atacado XD

Antes de empesar la aventura el juego nos da a elegir desde el comienzo dos modos de juego Muso o Shura (para los nuevos o para los valientes) los cuales pueden ser intercambiados cuando prefieras durante el juego, lo cual es claramente distinto de otros juegos.
Otra particularidad notable son las armas o mejor dicho espadas, las cuales intercambiaremos a lo largo de la aventura luego de forjarlas, si forjarlas, pero no tendras que ir por ahi buscando cosas como acero o hierro, para nada, en este titulo las armas son forjadas por el espiruto del herrero muramasa cuando obtienes gran cantidad de espiritu y almas....

Sistema:
El sistema de batalla de este juego es Action RPG, claro esta que tiene mas de action que de rol, cabe destacar que cada vez que venzamos a un enemigo obtendremos puntos de experiencia lo cual nos permitira subir de nivel y ganar vida y fuerza, con esto podremos equipar mejores armas, claro esta si llenamos los requisitos.

Durante las batallas se pueden usar 3 espadas distintas, que pueden ser intercambiadas en cualquier momento. Algo curioso de las espadas es que las mimas se rompen pero no hay de que temer, ya que como son "muramasas" las mismas se arreglan al entrar en su funda por un periodo de tiempo.

Las batallas son aleatorias, cuando te encuentras con los enemigos aparece un icono de advertencia y desenfundaras tu espada, puedes salir de algunas batallas si sales del lugar que te encuentras, pero esto solo si estas cerca de la salida, de no ser asi tendras que acabar con todos....

En conclusión:

Lo bueno:
- Un titulo original
- Historia agradable
- Bellos escenarios
- Momohime ^^
- Buenos sonidos ambiantales (en algunas ocasiones)

Lo malo:
- Se hizo esperar demasiado y no dio mucho de lo que se prometio
- El sonido puede volverse repetitivo
- Corto tiempo de juego

domingo, 6 de septiembre de 2009

Proyector que levita - suspendido en el aire

Suena a ciencia ficcion verdad? pero hay más ciencia en ello de lo que parece, aunque sólo sea un concepto. La bola no levita, está suspendida sobre una base electromagnética y puede subir o bajar según las necesidades de la proyección. Además, no es un proyector solo, sino una serie de microproyectores que permite a los usuarios mostrar múltiples imágenes y desde distintos ángulos.

viernes, 4 de septiembre de 2009

RIBA, el nuevo robot-enfermero


Si tenías fantasías de que te atendiera una enfermera sexy (se que las tienen XD) la próxima vez que fueras al hospital, podrías encontrarte con que las enfermeras han tenido un ligero cambio! Es que ahora en los hospitales no sólo se encuentran los robots para realizar cirujías, en este caso vemos un robot que cumple con el rol de enfermera, se denomina “RIBA” y ha sido diseñado por el Instituto de Investigación Física y Química de Japón. En primera instancia no actua como una enfermera real, sino como una asistente en enfermería, cumpliendo tareas como las de acompañar a los pacientes al baño, sentarlos, levantarlos y transportarlos desde sus sillas de ruedas, entre otros. Pesa 180 kg y puede levantar-transportar sujetos de no más de 61 kg.

Yo llamo a esto revolucion tecnologica........... o simplemente ocio XD

Camara para mirarte el Trasero

Un dato muy interesante que me envio una amiga XD

Si eres mujer de seguro tendrás la complicación de que cuando te pruebas algún jean no sabes como te queda realmente al mirarlo de atrás (si eres hombre no sigas leyendo mar*&"on). Y para evitar andar con un jean que te quede mal o bien estar preguntándole a todos como te queda, es que existen inventos como este, se trata de la “cámara para el trasero”, pues su función es mostrarte tu propio trasero para ver como te queda la ropa que te estás probando.

Quienes han comenzado con el uso de las cámaras han sido Jeans West, una firma de ropa de Australia, comenzaron a usarlos dentro de los propios vestidores así la gente que va a probarse ropa no necesita moverse para ver como le queda la prenda que eligieron.

jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Porque febrero tiene 28 días?

Esto podra no tener mucha relevancia con el blog pero es bueno saberlo x3

¿por que febrero tiene 28 días en un año que no fuera bisiesto (cada 4 años febrero tiene 29 días)?. Pues bien aquí esta el porque...

Antes de la reforma del calendario llevada a cabo por Julio César, el año romano comenzaba en el mes de marzo y tenia 10 meses de 36 días, más 5 días al fin del mismo, dedicados a las fiestas de las saturnales.

A partir de la reforma juliana, el año pasó a tener 12 meses -de 30 ó 31 días- incorporando al final del mismo 2 meses, que se llamaron enero y febrero. Los meses de 31 días eran los impares: marzo, mayo, quinto, séptimo, noveno y enero. Y los de 30 eran los pares: abril, junio, sexto, octavo y décimo.

A febrero le correspondieron 29 (30 los años bisiestos) para obtener los 365 días.

A Cayo Julio César se le brindó el honor de designar un mes con su nombre, y el escogido fue el quinto mes, que a partir de la reforma juliana se llamó “julio”.

Su hijo adoptivo, Cayo Julio César Octaviano, que fue designado emperador -con el título de “augustus”- asumió el poder absoluto dando origen al Imperio Romano.

En su honor se llamó “agosto” al mes 6º, pero, dado que el mes sólo tenía 30 días y no podía ser que el “Imperator Augustus” tuviera un mes con un día menos que su padre, resolvieron agregarle un día más que tomaron del último mes, pasando febrero de tener 29 días a tener 28.

Como así habían 3 meses seguidos con 31 días, se alteró la duración de los siguientes, pasando septiembre a tener 30, octubre 31, noviembre 30 y diciembre 31.

martes, 1 de septiembre de 2009

Cronologia Metroid

Un nuevo mes comienza y tengo que poner aunque sea una entrada xD

Hoy les traigo la cronologia y linea de tiempo de la conocida serie Metroid......

La cronología en Metroid es ficcional y no es el mismo que el orden de lanzamiento de los juegos. De acuerdo a la Línea de Historia oficial, lanzada por Nintendo, los juegos están cronológicamente ordenados de esta manera:

Metroid y Metroid Zero Mission (1986/2004)

Samus viaja al planeta Zebes para detener a los Piratas Espaciales y sus intentos por usar los organismos Metroid para la dominación galáctica. Ella confronta a Mother Brain, así como a sus guardianes Kraid y Ridley. En Metroid Zero Mission se revela que Samus fue atacada en el espacio por los piratas espaciales, una vez que ella derrotó a Mother Brain. Despojada de su traje y con su nave destruida, es forzada a infiltrarse en la Nave Madre de los Piratas Espaciales para encontrar la manera de salir del planeta, solo teniendo una pistola de emergencia para protección. Una vez obtenido su traje completo en las Ruinas Chozo, ella logra escapar de la Mother Ship, destruyéndola después de eliminar a Ridley Robot.

Metroid Prime (2002)

Samus recibe una señal de desastre, proveniente del planeta Tallon IV. Ella viaja hacia ese planeta para detener a los Piratas Espaciales, quienes están experimentando con una sustancia radioactiva muy peligrosa, conocida como Phazon. Samus descubre también que los Chozo, una antigua civilización que creó y desarrolló su traje se habían asentado en el planeta. Su desaparición y así mismo el inicio de la emergencia Phazon surgieron cuando un meteorito impactó la superficie del planeta. Después de encontrar el cráter donde el meteorito cayó, ella confronta al Metroid Prime, un Metroid mutado por la radioactividad del Phazon. Una vez destruido el Metroid Prime, ella abandona el planeta.

Metroid Prime: Hunters (2006)

Cuando la Federación Galáctica recibe un inusual mensaje telepático, Samus es enviada al Sector Alímbico, en la Galaxia Tetra, para descubrir y obtener el supuesto Poder Máximo que ahí se encuentra. Seis caza recompensas rivales también se han dirigido al Sector Alímbico, puesto que también recibieron el mensaje telepático y todos, incluida Samus, desean obtener el poder antes de que caiga en manos de otro caza recompensas. Sin embargo, el mensaje del Poder Máximo era una mentira; enviada por la criatura Gorea, quien se encontraba atrapado en una dimensión paralela, debido a que la antigua civilización de los Alimbics lo había considerado necesario, para poder mantener la galaxia en paz. Después de destruir a Gorea, todo los caza recompensas, incluida Samus abandonan el Sector Alímbico.

Metroid Prime 2: Echoes (2004)

Samus es enviada a investigar el planeta Aether, después que se perdiera las comunicaciones con un escuadrón de la Federación Galáctica. Samus los encuentra muertos, asesinados por diversas y extrañas criaturas, principalmente sin embargo, por unas criaturas provenientes de la raza Ing. Después de conocer a la raza pacifica de los Luminoth, Samus comprende que el planeta ha sido dividido en dos dimensiones, después de que un meteorito (similar al que impactó Tallon IV) cayera en la superficie del planeta. De esa dimensión surgieron los Ings. Samus ayuda a combatir a los Ing, pero en el proceso se encuentra el Metroid Prime (quien ella creía muerto) quien ha mutado y posee una versión mutada con Phazon del Phazon Suit que el metroid prime en sus últimos momentos le quito a la fuerza a Samus, intentando atraparla, y que a partir de ese momento se le conoce como Dark Samus.

Metroid Prime 3: Corruption (2007)

El tercer y último capitulo de la trilogía Prime y secuela directa a los hechos ocurridos en Metroid Prime 2: Echoes. La Federación Galáctica contacta a Samus para investigar el mal funcionamiento de una súper computadora conocida como Aurora Unit. La Federación piensa que los Piratas Espaciales la infectaron con un virus. Samus, junto con otros cazarecompensas de la Federación debe investigar los planes de los Piratas Espaciales, descubriendo así que ellos son los responsables los meteoritos infectados con Phazon.

Metroid II: The Return of Samus (1991)

Debido a todos los hechos anteriores, la Federación Galáctica determina que los Metroid son muy peligrosos (principalmente por su función como armas biológicas, función que los Piratas Espaciales descubrieron) para existir y después de sus fallidos intentos por destruirlos, envían a Samus al planeta de origen de los Metroid, SR388. Una vez Samus destruye a todos los Metroid existentes, se encuentra con un huevo, del que surge una Larva Metroid, esta, creyendo que Samus es su madre la sigue de vuelta a su nave, entonces Samus la entrega a la Federación para investigaciones y análisis.

Super Metroid (1994)

Samus recibe una señal de desastre desde Laboratorios Espaciales Ceres, el laboratorio perteneciente a la Federación donde ella dejó a la cría de Metroid. Samus llega justo para ver como Ridley se roba a la cría y destruye los laboratorios. Entonces ella se dirige a Zebes, donde la base de los Piratas Espaciales ha sido reconstruida. Los Piratas tienen el objetivo de clonar a la Larva Metroid para revivir la especie. Una vez hecho eso quieren usarlos como armas. Samus elimina una vez más a Ridley, Kraid y una versión mejorada del Mother Brain, destruyendo Zebes y eliminando completamente a los Metroid.

Metroid: Other M (2010)

La historia aunque ha sido confirmada no hay cronología oficial todavía. 

Metroid Fusion (2002)

Mientras se encontraba en una misión de investigación junto con un escuadrón de la Federación en SR388, Samus fue infectada por una criatura conocida como el X, el principal enemigo y alimento de los ya extintos Metroid. Los médicos de la federación lograron, quirúrgicamente, removerle el traje a Samus e inyectarle una vacuna hecha con ADN Metroid, y así salvarle la vida. Entonces, es enviada a explorar los Laboratorios Espaciales Biometrox donde los cientificos mandaron su traje infectado con el X. Ahí descubre que el X mimetizó a Samus (gracias al ADN que había en el traje) creándose así el SA-X (Samus Aran X). Todos los parásitos X se encontraban infectando y destruyendo los laboratorios. Samus intenta detenerlos, pero al fallar decide, junto con la computadora Adam y desobedeciendo las ordenes de la Federación, impactar los laboratorios B.S.L. con el planeta SR388 para así destruir los X en ambos sitios.

Solo cabe destacar despues de todo esto es que: si la federacion galactica tiene tantos miembros, equipo y demas ¿por qué Samus es la unica que siempre sale a defender a todo el universo? les dara flojera trabajar? acaso no les pagan bien? o es que simplemente cometen tantos errores que necesitan a alguien que los limpie?