sábado, 31 de enero de 2009

L exite

Suposiciones bien infundadas han demostrado que L el carismatico detective de Death Note existe mas o menos en la realidad, esta teoria nace de un pequeño estudio al creador del manga Tsugumi Ohba, el cual se sospecha solo es un seudonimo de un autor reconocido.

Se cree que el pseudónimo Tsugumi Ohba pertenece a Hiroshi Gamou, conocido por la serie manga Tottemo Luckyman que fue llevada adaptada a una versión anime en los años 1990.

Se rumorea que L está basado en la personalidad misma de Ohba, especialmente por el uso de un alias (lo que se presume hace Ohba), no haber sido visto en público, y por algunos datos que este ha dado y que se han visto en el personaje, como lo es el ser amante de los snacks, pensar día y noche sobre cosas, y sentarse de manera extraña en sillas (sentado en cuclillas sosteniendo sus rodillas).

Es probable que el avatar que éste utiliza en sus comunicados de prensa demuestren que en realidad se trata de una mujer. En todos los comunicados de Ohba hacia sus fanáticos de Death Note utiliza una pequeña imagen que muestra la silueta de una mujer.

En el perfil de de las novelas gráficas de VIZ presentan a Tsugumi Ohba como:
Tsugumi Ohba.
Nacido en Tokio.
Pasatiempos: Coleccionar tazas de té.
Día y noche desarrolla tramas para manga mientras sostiene sus rodillas en una silla.

En pocas palabras no hay muchos datos sobre el o ella pero se puede estar seguro de que es L en la realidad. 

Death Note

Mucho hace desde que el anime toca el blog, me dedico a hacer una pequeña reseña, todos aquellos quienes no se quieran spolear no lean estas "revelaciones" y simplemente vean death note primero.

Death Note es un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, más tarde llevada al anime. La serie se centra en Light Yagami, un estudiante japonés sobresaliente, quien encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, el cual es capaz de matar personas con sólo escribir sus nombres en él y haber visto su cara. El manga fue publicado por la revista semanal Shōnen Jump entre diciembre de 2003 y mayo de 2006. En total se publicaron 108 capítulos, formando un total de 12 volúmenes.1 El anime fue emitido en Japón entre el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión NTV, transmitiéndose un total de 37 capítulos.

Personajes: 

Light Yagami

Es uno de los mejores estudiantes de Japón y que al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Encuentra el Death Note gracias a que Ryuk lo dejó caer al mundo humano. Con el Death Note en sus manos, decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia. Light no repara en nada para lograr su cometido, incluso matando a las personas que se le oponen.

Después de las numerosas muertes de criminales por diversos motivos, los medios de comunicación se dan cuenta de la existencia de un personaje que está asesinando a todos los criminales y comienzan a referirse a él con el sobrenombre de Kira, que proviene de la palabra "Killer", el cual en inglés significa asesino. Desde ese momento, en todo el mundo la gente comienza a llamarle así. La opinión mundial termina por polarizarse ya que algunos le consideran un justiciero, y otros tantos (principalmente líderes mundiales) simplemente una amenaza que se debe erradicar.

L

Su verdadero nombre es Elle Lawliet. Se trata de un detective privado conocido mundialmente por descifrar los casos más complicados, y que tiene la intención de descubrir y arrestar a Kira. En muchas ocasiones, sus deducciones son muy parecidas a las de Light, sin embargo, ambos difieren en sus intenciones y en la concepción de la "justicia". Nadie conoce su verdadera identidad, luego él mismo revela su apariencia a unos pocos, dándose a conocer como Ryuga Hideki en la universidad o Ryuuzaki para el equipo del caso Kira, creyendo que ayudará en la investigación que lleva a cabo con la colaboración de la policía japonesa. También tiene otros pseudónimos como "Danuve" y Erald Coil" que curiosamente son junto con el supuesto "L", los 3 mejores detectives del mundo, sin que la gente supiera que todos son uno solo. L es un muchacho bastante excéntrico y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Tiene la manía de comer dulces y se sienta de forma encogida con las piernas dobladas, que según él, le ayudan a razonar mejor. Casi siempre se le ve descalzo y camina de forma encorvada, porque piensa que si adopta la postura común, sus niveles de razonamiento descenderían. No duerme mucho, por esa razón tiene grandes ojeras

Misa Amane

Es una famosa idolo de Japón que siente devoción por Kira, pues fue Yagami quien terminó dándole muerte al ladrón que asesinó a sus padres. Misa posee otro "Death Note" aparte del que tiene Light. Misa intenta por todos los medios contactarse con Kira. Cuando se encuentra con Yagami, se enamora profundamente de él. Decide luego, por amor, ayudar a Light en su misión de limpiar el mundo. Misa es bastante ingenua, pero no tan estúpida como todos piensan ni tampoco sirviente de Kira, pues puede ser muy imperante cuando se trata de evitar que Light salga con otras chicas. Misa obtuvo su Death Note gracias a que Jealous (en inglés significa celoso), un shinigami, se enamoró de ella y la salvó asesinando al acosador que estaba destinado a quitarle la vida a Misa. Debido a este hecho, Jealous murió. Así que Rem, el shinigami que normalmente acompaña a Misa, decide entregarle ese Death Note a ella, explicándole que, al sacrificarse Jealous por ella, el Death Note de Jealous por regla pasa a ser ahora suyo. Físicamente es muy reconocida por su belleza, su cabello es rubio (pelirrojo en el manga original), es delgada, mide 152 cm y pesa 47 kg

Mello

Mello, al igual que Near, era uno de los niños superdotados que vivían en el orfanato Wammy´s House fundado por Watari con el propósito de encontrar al sucesor de L. Mello era el único de Wammy's House que podría llegar a igualar a Near, así que el afán de superarlo para convertirse en el sucesor de L lo llevó a tener una gran rivalidad con éste. Cuando L muere, les ha propuesto a Mello y Near que trabajen juntos, pero Mello no acepta y se va de Wammy's House para hacer las cosas "a su manera". Después de irse del orfanato se une a la mafia en un intento de atrapar a Kira antes que Near, para así demostrarle que él es el mejor, pero Takada Kiyomi, bajo las órdenes de Light, lo asesina de un ataque al corazón. Al igual que los demás miembros de Wammy's House, Mello tiene alguna manía, la cual es comer barras de chocolate todo el tiempo. Su verdadero nombre es Mihael Keehl.


Near

Su nombre real es Nate River. Near también era uno de los chicos superdotados seleccionados a convertirse en el sucesor de L. Cuando fue informado de la muerte de L, Near primero le ofreció a Mello atrapar a Kira juntos. Luego de que éste rechazara el trato, tomó cada uno su propio rumbo. Por su parte, Near recibió apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, y creó una organización llamada SPK, luego se presentaría ante Kira con el nombre de "N". También tiene una similitud con L: tal y como a L se le ve jugando con cubos de azúcar y tenedores, Near es visto durante toda la serie jugando con todo tipo de cosas, con las que puede construir. Según Near, ni él ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos eran el mismo L, o incluso, lo superaban.

Ryuk

Es el shinigami que dejó caer en el mundo de los humanos el Death Note que, posteriormente, encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera o se termine el contrato con la "Death Note". Pero esto no significa que no disfrute de su estancia en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light. Una de las cosas que más le gusta hacer es comer manzanas. En la parte más avanzada de la serie, se revela que el Death Note que Ryuk dejó caer pertenecía originalmente a un shingami de nombre Shidoh, quien posteriormente viaja al mundo humano para recuperarlo. Finalmente es el quien termina con la vida de Light Yagami (Kira).


Rem

Es el shinigami que le dio a Misa el Death Note que heredó de Jealous. Igual que Ryuk, Rem posee dos Death Note. Igual que el shinigami Jealous, Rem jura proteger a Misa aunque le cueste la vida. Desconfía de Light Yagami, porque se da cuenta de que él sólo utiliza a Misa por conveniencia.

Reglas del Death Note

El Death Note (Cuaderno de muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común, con una portada negra. El Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie, Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note, ya que según el, es el idioma más popular en el mundo. En el manga, en cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death o sus posibles usos. En el anime, cada pausa (usualmente dos por episodio) que se incluye en los episodios para los cambios de escena, contiene diferentes reglas y usos del Death Note.

Para conocer todas estas reglas visiten este link:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Reglas_del_Death_Note

Películas

Death Note fue adaptado a tres películas live action. Las primeras dos fueron lanzadas en el año 2006 y la tercera fue estrenada en el año 2008. Las primeras dos películas fueron hechas y distribuidas por Warner Bros.10 La primera película fue estrenada en Japón el 17 de junio de 2006 y se denomina simplemente Death Note. La segunda película fue lanzada el 3 de noviembre de 2006 con el título de Death Note: The Last Name (El último nombre) y la última película fue estrenada el 9 de febrero de 2008 y se llama L: Change the WorLd.11 12

En la primera película Death Note y en la segunda Death Note: The Last Name adaptan la historia de la primera parte del manga, incluyendo ambas varios cambios. Uno de los principales cambios es la aparición de un personaje original de la película llamada Shiori, la novia de Light. También omite todos los acontecimientos relacionados a Near y Mello, adaptándolo para L. Las 2 películas fueron licenciadas en España por la empresa Jonu Media.

La tercera película L: Change the WorLd es una historia totalmente independiente del manga centrada en L donde se muestran rasgos importantes de su personalidad. Debe resolver un nuevo caso de asesinato en un plazo de 23 días, ya que su nombre esta escrito en el Death Note.

También existe un anime de unas 2 horas de duración donde el Shinigami Ryuk cuenta y resume desde su punto de vista toda la historia a otro Shinigami. Mejor conocida como "Directors Cut"

Me despido...........

lunes, 26 de enero de 2009

Generador de energía portátil. Kinesis K2.

Kinesis Industries ha presentado en el reciente CES (Consumer Electronics Show), este interesante y por cierto muy útil generador de energia, que utiliza tanto la energía solar cuanto la energía eólica.

El Kinesis K2, con una carga completa puede recargar las baterías de un teléfono celular convencional unas 5 veces, sólo una hora de viento o de sol le dará 30 minutos de carga a su teléfono. Un conjunto de luces LED en la parte lateral le permiten saber cuánta carga le queda.

Viene con un puerto USB . El K2 tendrá un precio de venta de alrededor de 100 dolares.



Gadget

Si señores gadget, de ahora a cuando recuerde pondre algunos articulos sobre unos muy interesantes articulos que he encontrado o ire encontrando, primero que nada explicare que es un gadget:

Un gadget o gizmo es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Podria decirse que son "curiosidades" o simples inventos ingeniosos jejejeje. Ahora el primero de la lista:

Taza On-Off
A primera vista dá la impresión de ser simplemente una taza de color negro con grandes letras blancas que dicen “OFF”. Nada excepcional, sin embargo una vez que se añade la bebida caliente de su elección, la taza cambia de color a blanco y negro y aparece en grandes letras : “ON”.













Taza Anamòrfica

La taza de acero inoxidable tiene un acabado pulido que la deja casi como un espejo. En el plato de porcelana se han impreso palabras o imágenes distorsionadas. Estos gráficos sólo se pueden ver correctamente, cuando se reflejan sobre superficie reflectante de la taza.

sábado, 24 de enero de 2009

La Novia Robot

Hola a todos de nuevo no he actualizado mucho el blog mis leales 5 seguidores (que pobre sono eso) pero descansando de mis pruebas me decidi a publicar esta pequeña entrada que lleva como titulo la novia robot, asi como lo escuchan señores, aqui la informacion al respecto:

Su nombre es EMA, es un robot y la compañía japonesa Sega Toys empeso a venderla a partir de septiembre de 2008 con la promesa de que "puede actuar como una verdadera novia", en palabras de Minako Sakanoue, portavoz de la compañía.

EMA, cuyo nombre proviene de las siglas de Eternal Maiden Actualization (actualización de doncella eterna) está pensada para hombres solitarios, presenta formas voluptuosas y es muy cariñosa. Si le acerca la cara, la doncella eterna le captará con sus sensores de infrarrojos y su boca adoptara la posición adecuada para dar un beso. A continuacion un ejemplo:


En ese momento, si las pilas lo permiten, EMA habrá entrado en lo que sus fabricantes denominan "modo amor" e incluso puede que cante y baile para usted. Todo eso por alrededor de 110 euros, una cantidad que supondrá unos ingresos interesantes a Sega Toys, que espera vender 10.000 unidades el primer año.

Y es que EMA rompe "el estereotipo de los robots" y es, para Sakanoue, "dulce e interactiva". Se nos olvida, eso sí, un detalle importante: mide 38 centímetros, es de plástico duro y su aspecto es más parecido al de Aibo, el perro robot que popularizó Sony hace años, que al de las novias

EMA en todo su explendor:               

Solo me queda agregar una cosa: ¿ustedes la comprarian? 

domingo, 4 de enero de 2009

El mejor Sistema Operativo del Mundo

Por razones de conocimiento nos dimos a la busqueda del mejor sistema operativo del mundo, buscando por internet (y no usamos solamente google), diferentes foros y referencias de respetables conocedores nos dimos una idea profunda de los distintos OS (sistemas operativos) y aunque muchas opiniones estaban parcialidas nos dimos cuenta que podiamos hacer un grafico de cual era el mejor segun la informacion obtenida.

Nos basamos en los 3 sistemas operativos mas conocidos: Linux, Windows y Mac. Comencemos en ese orden:

Linux: GNU/Linux es un sistema operativo similar a Unix que se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL), es decir que es software libre. Su nombre proviene del núcleo Linux, desarrollado desde 1991 por Linus Torvalds, y el proyecto GNU, iniciado en 1983 por Richard Stallman. Es usado ampliamente en servidores y super-computadores,1 y cuenta con el respaldo de corporaciones como Dell, Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle, Red Hat y Sun Microsystems.

Con la adopción por numerosas empresas fabricantes de PCs, muchas computadoras son vendidas con distribuciones GNU/Linux pre-instaladas, y "GNU/Linux" ha comenzado a tomar su lugar en el vasto mercado de las computadoras de escritorio.

Con entornos de escritorio, "GNU/Linux" ofrece una interfaz gráfica alternativa a la tradicional interfaz de línea de comandos de Unix. Existen en la actualidad numerosas aplicaciones gráficas, ya sean libres o no, que ofrecen funcionalidad que está permitiendo que GNU/Linux se adapte como herramienta de escritorio.

Algunas distribuciones permiten el arranque de Linux directamente desde un disco compacto (llamados LiveCDs) sin modificar en absoluto el disco duro de la computadora en la que se ejecuta Linux. Para este tipo de distribuciones, en general, los archivos de imagen (archivos ISO) están disponibles en Internet para su descarga.

Otras posibilidades incluyen iniciar el arranque desde una red (ideal para sistemas con requerimientos mínimos) o desde un disco flexible o disquete o de unidades de almacenamiento USB.

Aunque suena tentador y nos fue muy recomendado, nosotros usuarios comunes de Windows desde mas de 12 años nos sentimos ineficaces en este sistema operativo, aun teniendo a un experto en el campo asesonrandonos no pudimos realizar una simple accion sin cometer errores demasiado grandes. No es una opcion de actializacion o compra para usuarios acostumbrados a el Winodws ya que el uso de comandos y para la utilizacion de la mayoria de las funciones les hara la vida complicada.

Windows: Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.

Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Movie Maker, Windows Mail, Windows Messenger, Windows Defender, entre otros.

Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo; de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) se desarrolla originalmente para este sistema. Todos los fabricantes del planeta dedicados a equipos basados en procesadores Intel o compatibles con éstos (excepto Apple Inc.) preinstalan Windows en su versión más reciente y todas sus variantes.

Con la adopción por numerosas empresas fabricantes de PCs, la mayoría de computadoras son vendidas con Microsoft Windows pre-instalado, esto a su vez la Unión Europea considero que violaba la ley antimonopolio con lo cual se les obligo a los fabricantes retirarlos del mercado.

Numerosos estudios cuantitativos sobre software de código abierto están orientados a tópicos como la cuota de mercado y la fiabilidad, muchos de estos estudios examinan específicamente a Windows y Linux.1

Hay varias empresas que comercializan soluciones basadas en Windows: RadioShack, INEGI, Rayovac, HSBC, así como varios estados de México que ofrecen productos o servicios basados en esta tecnología.

No necesitamos hacer referencia de este sistema ya que come hemos mencionado antes tenemos un gran conocimiento de él. Podemos destacar entre su simplicidad y gran variedad de herramientas su modificacion de seguridad, la gran cantidad de programas que pueden ser utilizados en este sistema, entre algunos aspectos negaticos serian la cantidad de residuos que dejan los programas al desintalarse, con una modificacion erronea (que se presenta pocas veces) se presentan problemas en el sistema aunque reparables pueden causar dolores de cabeza. Dejando atras esto el Windows no solo es el mas comun sino tambien el mas recomendado a la hora de elegir un sistema operativo.  

Mac: Macintosh (abreviado Mac) es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier computadora personal diseñada, desarrollada, construida y comercializada por Apple Inc. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal comercializado exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos. La linea de producción de Mac´s en la actualidad varía desde el básico Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Xserve. Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional. La producción de Mac está basada en un modelo de integración vertical en los que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y crea su propio sistema operativo que viene preinstalado en todas las Macs. Esto contrasta con las PC preinstalados con Microsoft Windows, donde un vendedor proporciona el sistema operativo y múltiples vendedores crean el hardware. En ambos casos, el hardware permite el funcionamiento de otros sistemas operativos: las Mac modernas, así como las PC son capaces de soportar sistemas operativos como Linux, FreeBSD y Windows, éste último gracias al software de Apple Boot Camp o a otros softwares de virtualización como por ejemplo Parallels Desktop o VMWare Fusion .

Hoy en día, Mac OS X se está expandiendo increíblemente rápido. Este sistema operativo tiene muchas ventajas sobre el que usan la mayoría de los usuarios del mundo: Windows.

En una discusión entre Steve Jobs (CEO de Apple) y Bill Gates (CEO de Microsoft), Steve estaba enojado porque Bill le había copiado su sistema operativo, entonces dijo "We're better than you are, we have better stuff" y Bill le respondió "That doesn't matter". Bill Gates tenía razón, a pesar de no tener el mejor sistema operativo, lo pudo expandir por todo el mundo.
Pero Apple no dejó de desarrollar su sistema, y hoy en día la gente tiene que conocer todas las ventajas que tiene:

Una de las mejores ventajas, es que el sistema OSX está basado en Unix, de ahí obtiene su estabilidad. Yo uso Mac OS X desde hace dos años, y recién después de 1 año y medio de uso se me "colgó" por primera vez.
Otra gran ventaja, es que como no está tan expandido por el mundo, los hackers no se preocupan por hacer virus para Mac, y hoy en día no existe ninguno. Los antivirus para Mac solamente les sirven a aquellas personas que usen su Mac para manejar archivos de PCs y quieran asegurarse de no enviar a una PC un archivo infectado.
El sistema es muy fácil de usar, es mucho más intuitivo a lo que la gente está acostumbrado. Se dice que Mac OS X es solamente utilizado para diseño... Eso es una gran mentira! Hoy en día muchos programas y juegos de los que usamos en PC vienen para Mac. Ejemplos: Microsoft Office, Internet Explorer, MSN Messenger, Yahoo Messenger, Real Player, DivX, etc...

Otra gran función es el Dashboard, que es un "segundo escritorio" con mini-aplicacions de mucha utilidad que siempre están abiertas. Por ejemplo: pronóstico del tiempo, calculadora, diccionario, agenda, reloj, notas, etc. Con sólo apretar F12 se abre este segundo escritorio por arriba de las aplicaciones que estaban abiertas, usamos lo que queremos, y cuando apretamos F12 de nuevo vuelve todo como estaba antes.

Como lo han leido el Apple MAC supera al Windows incluso nosotros quienes con mucho esfuerzo pudimos probar el Mac nos pusimos a pensar y definimos lo que probamos como "nos sentimos como en casa". Con estas palabras nos referiamos que este OS nos recordaba mucho al Windows pero con unas pequeñas mejoras que lo hacian mas funcional al momento de crear documentos y realizar algunas funciones. Notoriamente se destaca la capacidad de este sistema de consumir mucho menos capacidad de procesamiento que otros.

En conclusion: por nuestros recientes conocimientos y nuestras pruebas a cada uno ademas de la opinion de muchos, y obteniendo el porcentaje de lo bueno y lo malo deducimos que el mejor sistema operativo es el MAC, asi como lo escuchan aun teniendo tanto tiempo en el windows y siendo poco notoria la diferencia es casi tan sencillo y al mismo tiempo funcional. Aun asi dejamos a consideracion de cada uno de los elctores elegir el sistema de su preferencia. Nos despedimos. 

sábado, 3 de enero de 2009

FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!

Feliz Año para todos!!!!!!!!!!

La primera entrada del año, si señor, se que ustedes leen pero no dan comentarios, pero no me enojo. Ojala pasaran buenos ratos y tengan recuerdos felices y emocionantes, yo por mi parte tengo pocos pero buenp que se hace.

Me dedico a decirles que para este año modificare el Blog para que sea mas llamativo pero sera a partir de Febrero porque tengo algunos examenes este mes pero tranquilos ya veran poco a poco los cambios.

Actualizacion: Les anuncio que el Blog ya tiene Ipodtouch asi como lo escuchan, el la parte de la derecha encontraran bajo mi perfil encontraran el ipod el cual por ahora solo contiene 10 canciones pero pronto aumentare el repertorio.

Ademas he puesto un pequeño reloj solo por ocio jejejeje me despido hasta febrero