domingo, 30 de noviembre de 2008

Scarface

Scarface es una película estadounidense de 1983, dirigida por Brian De Palma, con Al Pacino en el rol principal, acompañado por Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, Harris Yulin, Paul Shenar y F. Murray Abraham, entre otros. El guión fue escrito por Oliver Stone y está basado en el filme del mismo nombre de 1932, dirigido por Howard Hawks.

Una breve descripcion del argumento: Antonio «Tony» Montana (Al Pacino) es un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Harto de vivir en la miseria, quiere triunfar a cualquier precio. Tony llega a los Estados Unidos durante el éxodo de Mariel. A su llegada a Cayo Hueso es recluido, junto con la mayoría del resto de los refugiados cubanos, incluido su amigo Manny Rivera (Steven Bauer) —también conocido como Manolo o Manny Ray— , en un recinto vallado, a la espera de la resolución de su situación política. Sin embargo, son contratados por un capo de Miami, Frank López (Robert Loggia), para asesinar a Emilio Rebenga, un ex-funcionario del régimen cubano que había torturado hasta la muerte al hermano de López en Cuba, y que se encontraba también recluido en el recinto de detención. Como recompensa les ofrece conseguirles a ambos tarjetas verdes de residencia.

aqui empieza la historia de verdad, desde la salida del recinto queria poder, prestigio y riqueza y solo podia encontrarla con el crimen organizado de Miami. Una historia de la mafia, droga, dinero, poder, mujeres y honor. Esta pelicula es casi tan reconocida como la del Padrino, una trama envolvente, personajes bien especificados, basado en hechos reales y complementado con la tipica trama de "capos".

Se la recomiendo a todos, AL Pacino en una de sus maximas obras, si te gustan las peliculas con un buen dialogo o del crimen organizado o simplemente una buena pelicula para pasar el tiempo es esta........

Tony: "The World Is My, Chico" - "See This Movie or Tell Hello To My Little Friend"

No hay comentarios: