domingo, 30 de noviembre de 2008

Clock Tower - The First Fear

CLock Tower the first fear, es la primera entrega de esta saga no tan conocida como silent hill debido a que no salio de japon pero aterradora al fin. Este juego pertenece a la consola SNES, este juego se conoce como precusor de los juegos survivol horror.

Fue creado por la compañia Human (que el nombre no los confunda), este juego tubo fue un gran avance en el Snes debido a que aun sus graficos en 2D se utiliza mucho un ambito parecido a un 2/5D, no tendras escenas transitorias o videos pero si imagenes impactantes de muertos, sangre, cosas macabras, etc.
A diferencia de otros a los que estamos acostumbrados no tiene como personaje alguien fuerte, macho (a) o con armas para matar moustrous nada de eso este juego se basa en el terror psicologico, el miedo y el horror que sientes es relativamente real. Interpretaremos a Jennifer una niña huerfana que perdio a su padre hace tiempo y su madre murio cuando era joven, un dia ella junto a otros 3 amigos fueron adoptados por la dueña de una mansion un tanto lejos, en ella ocurre un apagon y la señorita Mary (quien los adopta) y tus otros 3 compañeros desparecen. Jennifer asustada va a buscarlos y se encuentra con un niño deforme con unas tijeras gigantes, el horror comienza, cada lugar se vuelve mas perturbador.......................................................

El manejo es simple, fácil de aprender; usas un puntero para decirle a Jennifer a donde ir usaras los controles para caminar, correr, investigar siertas cosas y escapar de enemigos y trampas con algo llamado boton de panico, esto es asi, cuando el personaje se asusta la adrenalina fluye con el unico fin de ayudarla a escapar, presiona el boton varias veces y lo demas sera historia, (en la vida real esto es cierto, la adrenalina se activa en momentos de miedo y nos sirve para tratar de escapar del peligro) y como en cualquier juego de investigación, vas recopilando datos y pistas a lo largo de la aventura. Los gráficos son muy buenos, sobretodo si pensamos que son 16 bits; la mansión es muy detallada, y en los diálogos ves las caras de los personajes. Destacable es la parte sonora de este título, lo cual hace que sea aterrador: oirás pisadas o música en momentos importantes.

¿trataras de Escapar o resolveras el Misterio? y de hacerlo............. ¿saldras vivo de ello?
MWAHAHAHAHAHAHA!!!!!


Es altamente recomendado y tal vez despues ponga un enlace de descarga del rom con el parche para traducirlo a ingles porque como dije el juego nunca salio de japon.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero cual es el boton de Panico? es que aprieto todo lo que pueda en el emulador y me matan.. gracias por leer :)